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¿No conoces Ecoalf?

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Ecoalf busca asociarse al concepto “Tras(h)umanity“ que ellos mismos nos explican en su manifiesto. “Esta vez la basura es la buena noticia” dice la propia marca. La basura a la que hace referencia la firma española va desde redes de pesca hasta botellas pet o restos de café. Materiales a priori inservibles para el común de los mortales pero que gracias a la tecnología y el desarrollo de determinados procesos de reciclaje acaban dando vida a la colección de Ecoalf.

La compañía fundada por Javier Goyeneche, quien anteriormente creó en 1994 Fun & Basics (ahora en manos de la compañía gallega Mar de Moel tras un proceso de liquidación), sabe que su rasgo de identidad y diferenciación de la competencia pasa por este proceso de producción sostenible que en todo momento nos hacen ver en las prendas. Pequeñas etiquetas laterales en el exterior de sudaderas o abrigos nos informan de cómo fueron fabricadas.

Con 235 gramos de redes de pesca Ecoalf dice obtener un metro de tejido, al igual que con 70 botellas de PET (Politereftalato de etileno). Mientras que con tres tazas de café más 12 botellas de PET logran producir una chaqueta. De esta manera no solo reutilizan materiales considerados como basura y sin uso sino que también reducen el consumo de recursos naturales y la emisión de gases.